Dra. Matilde L. Alvarez


Nací en la Habana Vieja, Cuba. Graduada de Bachiller en Letras, tengo  un doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de la Habana, Cuba y un Master of Sciences in Human Services (summa cum laude) de Nova University en Estados Unidos.




Trabajé por 30 años en el Departamento de Salud y Servicios de Rehabilitación, los últimos 15, como directora del Departamento de Staff Development and Training, Distrito 11 de los condados de Dade y Monroe. En mi carrera recibí 35 certificados y 8 placas de agradecimiento por mis contribuciones, la ultima al retirarme “por haber sostenido un extraordinario liderazgo creativo durante toda su carrera en el departamento”.

He sido conferencista de distintos tópicos educacionales, de administración, y del servicio social en FIU, UM, St. Thomas, MDC, y en diversos centros de servicios comunitarios. Del 2008 al 2010 fui la asistente del Presidente del Instituto Cultural Hispanoamericano de la Universidad de Miami que presentaba conferencias culturales en el Koubek Center, donde ofrecí seis de ellas. 



Soy la autora de tres “libritos”:

PERFUMES DEL MAR Y MIS RECUERDOS” –Fue publicado y presentado en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami en junio, 2012. Escrito en mis primeros años en el exilio consta de cinco poemarios: poesías al mar, a la Alhambra, a Alberto, poesías cubanas y poesías a Dios. Del género epistolar tiene tres cartas a mis padres In Memoriam.

ENCUENTRATE CONMIGO EN LAS ESTRELLAS” – Fue publicado y presentado en el ICCAS también, en abril, 2013. Como el primer libro, fue escrito en mis primeros años en el exilio y consta de cuatro poemarios “Versos del alma”, “Amarguras”, “Miedo” y “Recuerdos malditos” y además de catorce cuentos cortos.


“EL COFRE DE MIS RECUERDOS”. Este es el tercer libro que también fue publicado y presentado en el ICCAS en septiembre, 2014. Consta de cinco poemarios, tres de los cuales fueron escritos recientemente, (Poesías al mar, Poesías cubanas, y Vejez) y dos: Recuerdos Malditos II y Recuerdos Malditos III en mis primeros años en el exilio. Además, y en prosa incluye catorce relatos titulados “Recuerdos de mi juventud”. 


OTROS AUTORES