Manuel García-Linares

Nació en La Habana, el 26 de julio de 1937.
Se graduó de Bachiller en Ciencias en el Instituto de la Víbora en 1955 y comenzó sus estudios de Medicina en la Universidad de La Habana, que se interrumpieron debido a la situación política de Cuba y el arribo del comunismo. Partió al exilio el primero de enero de 1961.
Pudo completar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, España, donde se graduó de Licenciado en Medicina y Cirugía en octubre de 1965.
En la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami (Hospitales Jackson Memorial y Veteranos) realizó el Internado y la Residencia en Medicina Interna (1966-1969).
Sirvió en el cuerpo médico del Ejército de los Estados Unidos como Comandante. Internista del Martin Army Hospital, Fort Benning, Georgia (1969-1970) y Jefe del 326th. Medical Batallion de la 101st. Airborne Division en la Guerra de Vietnam (1970-1971), recibiendo la Bronze Star Medal, el Purple Heart, dos Army Commendation Medals, el Combat Medical Badge y la National Defense Medal .
Al regresar de la guerra, fue Fellow de Reumatología en los hospitales de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami y Chief Medical Resident en el Hospital de Veteranos (1970-1971).
Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Medicina Interna (Miami, FlorIda ), fue uno de los fundadores de la Asociación de Graduados de las Universidades Españolas ( AGUE ).
Profesor Clínico Asociado de Medicina ( Divisió de Reumatología ) de la Universidad de Miami y Fellow Fundador del American College of Reumatology, ejerció la especialidad de Reumatología en la ciudad de Miami, Florida hasta el 2006.

 Entre las varias aficiones del Dr. García Linares se encuentra la de escritor. Ha publicado  el relato La Rana del Doctorado, basado en sus vivencias cuando efectuaba estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca, en España. Ha enviado una obra al concurso Café Gijón  y tiene otra en preparación.
Joven exiliado de Cuba, y apenas recién casado con Marta Fraga,  su compañera de toda la vida, narra con fluidez, humor y fidelidad las aventuras que  vivieron ellos y sus compañeros para , con limitaciones económicas, poder terminar sus estudios en Salamanca y en general en España. Es un relato agradable y un testimonio de vida que puede servir a muchos para enfrentar dificultades y lograr el éxito y la felicidad.

Reside en la ciudad de Miami con su esposa, hijos, nietas y nietos.